Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Nacional
  • /
  • Extinguen incendios forestales en cuatro municipios del estado Mérida
Nacional

Extinguen incendios forestales en cuatro municipios del estado Mérida

A la fecha más de 113 hectáreas fueron afectadas en Bosque Pino de Campo Claro

  • 18-Marzo-2024 12:05
  • Lectura:
Mérida
Mérida. /Foto: Cortesía
El Comando Unificado contra Incendios del estado Mérida extinguió incendios forestales en varios sectores ubicados en los municipios: Libertador (Mérida), Campo Elías (Ejido), Rivas Dávila (Bailadores) y Cardenal Quintero (Santo Domingo), sin pérdida de vidas humanas.

A la fecha más de 113 hectáreas fueron afectadas en Bosque Pino de Campo Claro, dónde actuaron más de 185 funcionarios, 18 motos, nueve cisternas y 3 ambulancias. Utilizando 150 000 litros de agua en 45 horas continúas de acción, reseña nota de prensa Gobernación de Mérida.

Por su parte, La coronel (B) Yaneth Calderón, comandante de Bomberos Mérida informó que se lograron controlar los incendios de la Loma de los Maitines, Loma de los Ángeles, Campo Claro, Pan de Azúcar y el sector Carvajal de la Urbanización Los Curos ubicados en los municipios Libertador y Campo Elías.

Asimismo, el secretario de gobierno, Richard Lobo, informó sobre la extinción del fuego en el sector Las Tapias, ubicada en el metro Rivas Dávila con el apoyo de la gobernación del Táchira, el de los Bomberos Mérida, Inparques, Grupos de Rescate, la comunidad y las UBCh cumpliendo la ardua labor en dos días de combate contras las llamas.

Lobo sentenció que luego de esta fase se iniciarán las investigaciones pertinentes sobre las causas de los diferentes incendios ocurridos en estos últimos días.

En lo relacionado con la situación en el municipio Cardenal Quintero, Lobo informó que también hay otro grupo de funcionarios aplacando el incendio. 

El Comando Unificado contra incendios del estado Mérida está dirigido por el G/D Rubén Belzares, comandante de la ZODI 22 y Richard Lobo, secretario de gobierno, bajo las orientaciones del gobernador Jehyson Guzmán junto a los organismos de prevención Bomberos Mérida, Bomberos Forestales, Bomberos Forestales ULA, Inparques, Grupos de Rescate y organismo del estado como Secretaría de servicios públicos de la gobernación, Aguas de Mérida y Nevado Gas entre otras.

Últimas Noticias.
Comparte esta noticia: