Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Nacional
  • /
  • Expresidente del IVSS insta a personal de salud mantener lucha por sus derechos laborales
Nacional

Expresidente del IVSS insta a personal de salud mantener lucha por sus derechos laborales

Arreaza se refirió a la situación de la terapia intensiva del Hospital Pérez Carreño

  • 3-Diciembre-2021 7:51
  • Lectura:
IVSS
IVSS. Cortesía

El expresidente del instituto venezolano de seguros sociales, Rafael Arreaza, insistió en la importancia de que el personal de salud no abandone los hospitales y que se mantenga a luchando por sus derechos laborales.

Arreaza se refirió a la situación de la terapia intensiva del Hospital Pérez Carreño.

“Se produjo una renuncia bastante importante en el Pérez Carreño, hospital de referencia donde mandan de los demás hospitales que no tienen capacidad de resolución y resulta que lo de la terapia intensiva del Hospital Pérez Carreño, nada más tiene dos equipos de ventilación mecánica funcionando, hubo presión para seguir ingresando pacientes en un área sin capacitación de  atención lo cual complica las cosas porque están ordenándole a un médico a tirar o dejar en condiciones irresponsables a alguien sin tener como atenderlo”, argumentó Arreaza.

Exhortó a la comunidad internacional a llegar a un acuerdo con las autoridades venezolanas para que la ayuda humanitaria esté en manos del personal calificado.

Arreaza adelantó que el 10 de diciembre día internacional de los derechos humanos el gremio de la salud se pronunciarán por la crisis sanitaria que asegura enfrenta el país.

Noticiero Venevisión

Comparte esta noticia: