Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Nacional
  • /
  • Estudiantes de odontología de la UCV exigen clases presenciales
Nacional

Estudiantes de odontología de la UCV exigen clases presenciales

Rechazan llevar dos años sin acudir a la universidad

  • 16-Marzo-2022 8:17
  • Lectura:
UCV
UCV. Cortesía

Al menos 70 estudiantes en representación de la Facultad de Odontología de la Universidad Central de Venezuela  exigen clases presenciales. Rechazan llevar dos años sin acudir a la universidad y que aún no se tome en cuenta la decisión del consejo universitario.

Llevan al menos 733 días sin clínicas, ni preclínicas, aseguran que los estudiantes más afectados son los de tercero, cuarto y quinto año, pues no tienen prácticas con los pacientes ni pasantías.

Hace dos semanas el Consejo Universitario aprobó por unanimidad el retorno a las clases presenciales en un corto tiempo.

Profesores con bajos salarios, falta de elementos para poder cumplir las medidas de bioseguridad son algunos de los impedimentos que enfrentan al menos 1.200 estudiantes que están inscritos en odontología y que buscan volver a las aulas.

“Lamentablemente contamos con una deserción, de un 45%; estudiantes  que no solo por la crisis económica han tenido que abandonar la carrera porque es un presupuesto bastante alto, estudiantes que muchos materiales se les dañaron por no tener. Dos años sin actividades clínicas y también tenemos una deserción importante, estudiantes que están desanimados porque no están viendo un desenvolvimiento académico, tengo dos años sin clases, el estudiante prefiere trabajar a mantenerse en un sitio donde no les dan respuestas”, argumentó Jesús Mendoza, presidente de  estudiantes de facultad de odontología.

Mahmud Salem, llegó al país por un convenio entre Venezuela y palestina. Como él hay más jóvenes que sólo esperan poder terminar sus estudios.

“Estoy en tercero, todavía después de 7 años, yo me  gradué del bachillerato en 2014, estamos en 2022 y todavía estoy en tercer año. Esto no está pasando conmigo nada más, sino toda la facultad, entonces a uno en esta situación no puede hacer nada le toca es esperar”, lamentó Salem, estudiante de Jordania.

Rechazan que para regresar a clases se les esté pidiendo unos parabanes que estiman cuestan al menos 70 mil dólares.

Exigen retomar sus clases para poder terminar su carrera. Aseguran que en la universidad con la presencia de los estudiantes, trabajadores y los profesores es la única manera de poder solventar sus problemas.

Noticiero Venevisión 

Comparte esta noticia: