Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Nacional
  • /
  • Especialistas exhortan que niños deben ser vacunados con dosis aprobadas por la OMS
Nacional

Especialistas exhortan que niños deben ser vacunados con dosis aprobadas por la OMS

“En la actualidad hay vacunas aprobadas en la unidad pediátrica, tenemos la Pfizer, Sinopharm y Sinovac"

  • 8-Noviembre-2021 6:35
  • Lectura:
Vacunas
Vacunas. Cortesía

Tanto ciudadanos como expertos insisten que las vacunas a utilizar para los menores de edad deben ser las aprobadas  por la Organización Mundial de la Salud

Actualmente en el país los mayores de 12 años están siendo inmunizados con Sinopharm o Sinovac.

 “Es una medida preventiva para los niños de esta enfermedad que no sabemos ni cómo se va a ir”, dijo el ciudadano Pablo García.

Otro ciudadano consultado, Fernando Aranguren, afirmó “estoy en desacuerdo que utilicen esa pseudovacuna que es la vacuna cubana que es simplemente un experimento”.

Los expertos resaltaron los diferentes preparados que han tenido ensayos en este grupo etario.

“En la actualidad hay vacunas aprobadas en la unidad pediátrica, tenemos la Pfizer está aprobada para su utilización a partir de los 5 años de edad y tenemos la vacuna china Sinopharm y Sinovac que están aprobadas para su colocación a partir de los 3 añitos de edad”, aseveró Patricia Valenzuela, vicepresidenta de la  Sociedad Venezolana de Infectología.

“Podemos apoyar la recomendación a partir de 12 años, a partir de 6 años como lo están haciendo en Chile, a partir de 3 años como lo están haciendo algunos países en Europa, pero hay que recalcar que tenía que ser con estas vacunas, preferiblemente con Sinopharm que es la que tiene estos ensayos clínicos”.

Valenzuela insistió en la importancia de vacunar a los adultos, tengan o no una enfermedad preexistente y recordó que todos aquellos que han sido vacunados deben cumplir de igual manera con las medidas de bioseguridad.

Noticiero Venevisión

Comparte esta noticia: