Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Nacional
  • /
  • Escuela en El Paraíso denuncia vertedero de desperdicios
Nacional

Escuela en El Paraíso denuncia vertedero de desperdicios

  • 25-Enero-2023 4:48
  • Lectura:
/Foto: Cortesía
La Unidad Educativa Escuela San Vicente, ubicada en la av. Arismendi, en El Paraíso, está denunciando que al frente de la institución se colocó un container de basura que se ha convertido un vertedero de desperdicios y escombro.

Según lo referido por las autoridades escolares, esta problemática ha sido planteada ante el Consejo Comunal de la zona y la Alcaldía de Caracas, sin respuesta positiva para la comunidad educativa.

Según lo indicado, la directora de la Unidad Educativa, Claudia Requejo, las autoridades alegan que la escuela junto a los estudiantes, son los responsables de mantener el espacio libre de basura.

De igual manera, Requejo, expresó que esta problemática está afectando de manera directa a más de 350 alumnos pues, el bote de desechos sólidos y escombros por parte de la comunidad han generado la proliferación de ratas, moscas y malos olores dentro de la institución, condición que pone en riesgo la salud del estudiantado.

Cabe destacar, que esta escuela tenía un comedor operativo que tuvo que ser cerrado debido a que los roedores ingresaban y comían los alimentos. Además de la presencia de personas en situación de calle en las cercanías de la escuela.

La Unidad Educativa Escuela San Vicente, cuenta con una trayectoria educativa de más de 40 años y en la actualidad impartes clases desde el primer nivel de educación preescolar hasta el sexto años de educación diversificada. Además atiende a la población estudiantil de comunidades como la Cota 905, La Vega, San Martín y Caricuao.
Comparte esta noticia:
)