Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Nacional
  • /
  • Entregan materiales para fortalecer sistemas hídricos en Miranda
Nacional

Entregan materiales para fortalecer sistemas hídricos en Miranda

a fin de potenciar el funcionamiento de la red de suministro de agua potable

  • 5-Julio-2022 6:04
  • Lectura:
Cortesía

Más de 9.300 metros de tuberías ha entregado la Gobernación de Miranda a través de la Secretaría de Agua, a fin de potenciar el funcionamiento de la red de suministro de agua potable de la entidad territorial y garantizar el servicio a 11.700 familias.

Así lo anunció el secretario de la dependencia, José Aranguren, quien señaló que, el Gobierno de Miranda, hasta la fecha, ha habilitado 23 pozos, en sinergia con el Gobierno nacional, las alcaldías y el poder popular.

“Estas acciones han permitido aportar un caudal de 357 litros por segundo para beneficiar a 43.000 familias mirandinas”, expresó.

Asimismo, indicó que se han recuperado 402 litros por segundo en la red de Taguaza, la cual beneficia a los municipios Plaza y Zamora.

Detalló que antes de los trabajos de la recuperación de dicho sistema hídrico, los sectores de ambas jurisdicciones recibían agua en ciclos de ocho días.

“Hoy cuentan con el suministro continuo por hasta cinco días a la semana, producto del trabajo realizado entre la Gobernación, Hidrocapital y las diferentes alcaldías, instituciones que de forma mancomunada, han logrado avances en el servicio para todos los mirandinos”, precisó.

VTV

Comparte esta noticia: