Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Nacional
  • /
  • Denuncian riesgos sanitarios por derrames de aguas servidas en Las Adjuntas
Nacional

Denuncian riesgos sanitarios por derrames de aguas servidas en Las Adjuntas

El peso de gandolas terminó de hundir las alcantarillas

  • 9-Mayo-2022 9:33
  • Lectura:
Macarao
Macarao. Cortesía

Vecinos del sector Santa Cruz en Las Adjuntas denunciaron la falta de respuesta al estancamiento de las aguas negras que han causado proliferación de enfermedades.

Más de 4 meses viviendo entre malos olores los tienen en alerta, temen contraer enfermedades de la piel, respiratorias entre otras.

 “Hace días me estaba alisando mi cabello y mira me di cuenta que me salió ese pelón y yo digo que tiene que ser eso, eso son un hongo, mi sobrino también tiene, tiene dos en la cabeza y eso es un niño que tiene 5 años”, aseguró Marimar Nerim, habitante de Las Adjuntas.  

Franklin Mota, vive al frente del basurero. Tiene una enfermedad pulmonar obstructiva crónica y las aguas negras estancadas lo afectan aún más.

“Eso está colapsado hace bastante tiempo y yo con mi enfermedad eso me perjudica y a la gente competente de esto, no se han ocupado de nada. Miren como vivo yo, entre esto y esto, me hace daño”.

La salida principal de Las Adjuntas tuvo que ser cerrada debido a que el peso de gandolas terminó de hundir las alcantarillas que se encuentra al lado del basurero empozado, los vecinos decidieron retirarlas para evitar accidentes. Creen que deben hacer una nueva en lugar de volver a soldarla.

“Han caído  motorizados y han salido fracturado. El otro día cayó una moto aquí y tuvo problemas en la rodilla, de verdad es demasiada desidia, aquí hay una clínica dental, aquí hay un centro médico, aquí tenemos otra clínica dental, allá tenemos otras clínicas, todo es insalubre”, denunció William Mota habitante de la zona.

Por su parte José Hernández, habitante de la comunidad detalló que “por medio  de camiones grandes que pasan por aquí, gandolas que también pasan, que llevan alimentos a Macarao, que pasan para allá, después de que ellos van por allá, esa mercancía por aquí  pasa por aquí y eso tiene demasiado peso, la alcantarilla no aguanta”.

El integrante del gabinete del servicio de la parroquia Macarao, Jorge Espinoza, dijo que se han hecho diferentes  tipos de trabajos en conjunto con autoridades del municipio Libertador de Caracas.

“Nosotros no hemos dejado de  gestionar y hacer el trabajo que tenemos que hacer dentro de esta parroquia y en pro de la lucha para que la parroquia mejore, y claro llegaron las lluvias, obviamente Caracas se desborda, nosotros tenemos que ir sobre la marcha ir trabajando en cada circunstancia que nos vamos encontrando”.

Debido a las lluvias los malos olores se incrementaron. Vecinos recordaron que a menos de una cuadra se encuentra un colegio con al menos 4 mil estudiantes e insisten que esta situación se hace cada vez más insostenible.

Noticiero Venevisión

Comparte esta noticia: