Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Nacional
  • /
  • Denuncian falla en suministro de combustible en Mérida
Nacional

Denuncian falla en suministro de combustible en Mérida

  • 24-Marzo-2023 8:53
  • Lectura:
Estación de Servicios Mérida
Estación de Servicios Mérida. Cortesía
Según el alcalde del municipio Arzobispo Chacón, Omar Fernández persiste las fallas en  suministro de combustible en el estado Mérida,  para Fernández esta situación se traduce en una paralización de la economía local.

Llegar a esta región toma 5 horas en carro desde la ciudad de Mérida, las fuertes lluvias y la falta de mantenimiento han hecho daño en sus vías terrestres.

“Así se encuentra la estación de servicio Libertad sin un litro de gasolina, más de mes y medio sin que Canagua como capital reciba un solo litro de gasolina, problemas en la vialidad específicamente en el sector los giros de estanques ya el paso fue totalmente restituido gracias a un productor de la parroquia El Molino que gentilmente aportó su maquinaria, sus camiones para poder dar paso vehicular allí, ya no es excusa”.  

La vía para estos pueblos es empinada, irregular y a veces con poca visibilidad producto de la neblina.

“Por favor conduélanse de este municipio de más de 17 mil habitantes que no cuentan, no con un solo litro de gasolina. La producción agropecuaria está paralizada, el comercio paralizado, el agro turismo no hay como sacar un enfermo, no hay cómo producir, somos el segundo mejor café de Venezuela, para que Capuri y El Molino tengan su gasolina que tienen más de año y medio sin un litro, para que Mucutuy y Mucuchachi que son zonas netamente agropecuarias tengan su gasolina, por favor en nombre de esta querida comunidad de los pueblos del sur les hacemos un llamado contundente para que nos resuelvan el tema de la gasolina”.

Representantes gubernamentales aseguran que el problema no es de distribución del combustible, sino de fallas en el acondicionamiento de la vía en algunos tramos y que trabajan en ello.

Raquel Alarcón
Comparte esta noticia: