Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Nacional
  • /
  • Denuncian aumento de pasaje en rutas urbanas y suburbanas en Aragua
Nacional

Denuncian aumento de pasaje en rutas urbanas y suburbanas en Aragua

Exigen a los transportistas la publicación de la Gaceta Oficial

  • 6-Marzo-2022 1:13
  • Lectura:
Transporte en Aragua
Transporte en Aragua. //Foto: Cortesía

Este sábado los aragüeños amanecieron con un nuevo aumento de pasaje para las rutas urbanas y suburbanas. Así lo informó el presidente del Frente Unido de Transporte, José Luis Trocel, quien destacó que los precios fueron ajustados en todas las rutas.

Aunque este ajuste no está autorizado por las autoridades, y se trata de un “acuerdo de los transportistas”, fue implementado por algunos conductores este viernes en horas de la tarde, mientras que otras unidades comenzaron a cobrar el nuevo precio este sábado.

Tras este aumento, el costo para las rutas cortas que anteriormente era de 1,00 bolívar, ahora es de 2,00 bolívares, y para las largas varía desde los 2,50 bolívares.

En este sentido, los usuarios del transporte público rechazaron el aumento, por lo que exigen a los transportistas la publicación de la Gaceta Oficial y a las autoridades cumplir con sus funciones para que paren estos “actos de arbitrariedad”.

Yoscarly Herrera, quien viaja a diario en la ruta desde Cagua hasta Maracay, aseguró que aunque desde hace varias semanas se “rumoraba” este aumento, no fue hasta ayer en la tarde que el nuevo precio la sorprendió.

“Ayer pagué mis 2 bolívares de pasaje y me dicen que falta dinero, que el nuevo costo del pasaje para Cagua es de 3,50 bolívares. Le exijo que me muestre la Gaceta Oficial y con lo arbitrario que son los conductores me dicen que si quiero los pago, o si no que me baje. Esto es un atropello, un aumento de pasaje sin autorización ni previo aviso”, dijo Herrera.

800 Noticias.

Comparte esta noticia: