Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Nacional
  • /
  • Delcy Rodríguez anunció inicio de cuarentena radical a partir del lunes 4 de enero
Nacional

Delcy Rodríguez anunció inicio de cuarentena radical a partir del lunes 4 de enero

Covid-19

  • 1-Enero-2021 2:28
  • Lectura:
Covid-19
Covid-19. .-Agencia

La vicepresidenta de Ejecutivo Nacional, Delcy Rodríguez, anunció a través de su cuenta twitter que en atención al desarrollo epidemiológico del COVID-19 durante el mes de diciembre del pasado 2020, han decidido reanudar el esquema 7+7 con inicio de cuarentena radical a partir del próximo lunes 4 enero a la medianoche hasta el domingo 10 del mismo mes.

La administración de Nicolás Maduro estableció en atención al desarrollo epidemiológico del COVID-19  una inusual cuarentena intermitente, conocida como el sistema 7+7, en la que se alternan las restricciones con la relajación de las medidas.

La Oficina para la Coordinación de Asuntos Humanitarios de las Naciones Unidas ha advertido de que la mayoría de los tests que se realizan en Venezuela son pruebas rápidas y poco fiables, y que el número real de infectados podría ser muy superior los que reportan las autoridades.

El pasado domingo 4 de octubre de 2020 Nicolás Maduro anunció que “partir de mañana vamos a la nueva etapa 7+7 plus para culminar el año 2020. Vamos a pasar a la consigna: En Venezuela decidimos cuidarnos, señaló.

Hasta ese día domingo 4 de octubre el país acumulaba 78.434 contagios y 653 fallecidos.

Explicó que el 7 +7 plus incluye mejorar y perfeccionar los tratamientos para que no haya muertes por covid-19 y lograr bajar el número de contagios en octubre, noviembre y en diciembre: “podamos celebrar: el 24 con medidas especiales y el 31 con pernil”.

“Estamos pensando en la navidades felices con pandemia”.

Comparte esta noticia: