Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Nacional
  • /
  • Crearán fundación deportiva para atletas de alta competencia en Zulia
Nacional

Crearán fundación deportiva para atletas de alta competencia en Zulia

Con el objetivo de atender a los atletas zulianos de alto rendimiento

  • 9-Agosto-2021 11:26
  • Lectura:
fundación deportiva
fundación deportiva . /Cortesía

La Alcaldía Bolivariana de Maracaibo, creará la fundación Yojer Medina, con el objetivo de atender a los atletas zulianos de alto rendimiento, y así conocer sus principales requerimientos en cuanto a dotación de material e insumos, espacios de entrenamiento y asistencia social.

Selene Estrach, directora de desarrollo social, indicó que el exatleta de impulso de bala y una de las máximas glorias del deporte nacional, Yojer Medina, fue seleccionado entre varios candidatos para prestar su nombre a esta iniciativa de atención al deportista maracaibero y zuliano.

Enfatizó que “En base a los buenos frutos que nos ha dado atender a atletas de alto rendimiento, decidimos organizar una atención integral hacia ellos con la Fundación Yojer Medina”.

Expresó Estrach, que “El objetivo es, a pesar de las adversidades que enfrentamos hoy, seguir dando garantías a todos aquellos que se encuentran en este nivel de competencia, para que puedan participar en espacios olímpicos y dar apoyo importante en un marco bien organizado”.

Agregó que uno de los principales objetivos de la fundación será evaluar qué atletas merecen esos recursos y darles una respuesta integral y oportuna. 

Estrach invitó a los presidentes de unas 25 asociaciones deportivas a que postulen cada atleta para recibir esos beneficios, según sus conocimientos y experiencias con cada uno.

La fundación se propone también implementar un programa de becas a los 30 mejores atletas del ciclo olímpico, y surgió la propuesta de un proyecto similar en materia estudiantil. Asimismo, se entregará un incentivo en metálico a los atletas que ganen medallas en competencias internacionales, bajo un esquema aún por aprobarse.

Anunció que vuelven los premios al Atleta, Entrenador, Dirigente y Asociación del Año, y serán otorgados partir de enero de 2022.


El exatleta Yojer Medina, expresó que “Quiero agradecer a las autoridades municipales por darme este honor y reconocer los resultados que obtuve en esos 28 años representando a Venezuela con la selección nacional”, destacó Medina. 

 

Con información de: El Universal

Comparte esta noticia: