Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Nacional
  • /
  • Continúa la alerta por lluvias en el estado Zulia
Nacional

Continúa la alerta por lluvias en el estado Zulia

Asimismo, indicó que recibió un crédito para poder abordar la emergencia en el sur del lago de Maracaibo

  • 2-Mayo-2022 11:14
  • Lectura:
Sur del lago de Maracaibo
Sur del lago de Maracaibo. /Cortesía

El gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales, informó que siguen de cerca las inundaciones y crecidas que presentan diferentes municipios de la entidad.

«Estamos en alerta en el río Itarra, ya tenemos equipos monitoreando la situación, no hay que alarmarse, pero si estamos en supervisión y prevención» dijo el gobernador mientras se encontraba en el Municipio Javier Pulgar que presentó múltiples perdidas de siembra tras las inundaciones.

Asimismo, indicó que recibió un crédito para poder abordar la emergencia en el sur del lago de Maracaibo donde unas 18 mil personas resultaron afectadas por las precipitaciones.

«Nos hicieron una transferencia de 1 millón 334 mil bolívares digitales que es un crédito adicional que nos apoya en todo este esfuerzo que estamos haciendo para atender a la gente también con programas de alimentación, atención médica y medicinas» aseveró el mandatario regional.

Alrededor de cuatro municipios fueron golpeados por las lluvias torrenciales lo que inundó más de 25 mil hectáreas de producción.

Con información de: Unión Radio 

Comparte esta noticia: