Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Nacional
  • /
  • Reinicio de clases en el Zulia arrancó con un 75 % de ausentismo estudiantil
Nacional

Reinicio de clases en el Zulia arrancó con un 75 % de ausentismo estudiantil

según la Federación Venezolana de Maestros

  • 8-Enero-2020 9:08
  • Lectura:

En Zulia, el reinicio de clases arrancó este 2020 con un 75 % de ausentismo estudiantil según la Federación Venezolana de Maestros.

La presidenta de la FVM seccional Zulia Marlene Hernández informó que la falta de efectivo, gasolina, el alto costo de los pasajes  y precarios servicios básicos han incidido en la incorporación de estudiantes y maestros luego de las vacaciones decembrinas

“Al extremo que en mucho planteles se reconvocó para el lunes de la próxima semana te puedo hablar de unos planteles con una matrícula de 300 mil y pico y 300 y tantos de estudiantes con una asistencia de 10 muchachos , 6 y 5 muchachos realmente asombroso”, señaló Marlene Hernández, Pdta. De la FVM - seccional Zulia.

Hernández también denuncia fallas en la distribución del programa de alimentación escolar, infraestructuras en mal estado y constantes robos en los planteles.

“Te puedo hablar de 5 planteles de los que he tenido notificación hasta este momento de que fueron asaltado por el hampa, especialmente el cableado las puertas insólitamente las protecciones de aluminio de las ventanas es asombroso como desmantelan de un amanecer para otro”, indicó Hernández.

El magisterio zuliano entregó un 35% y 40% de los maestros han tenido que abandonar los colegios ante la falta de un poder adquisitivo que les permita cubrir las necesidades básicas además de una seguridad social digna.

 

 

 

Redacción Noticiero Venevisión.

Comparte esta noticia: