Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Nacional
  • /
  • Casos de violencia en el hogar han aumentado en Anzoátegui
Nacional

Casos de violencia en el hogar han aumentado en Anzoátegui

Como el maltrato hacia la mujer y niños

  • 10-Mayo-2022 2:16
  • Lectura:
Referencia
Referencia. Foto: cortesía

Durante el primer trimestre del año en la zona norte de Anzoátegui, han aumentado los casos de violencia en el hogar, como el maltrato hacia la mujer y los niños.

Ante el aumento de estos hechos en la entidad, el Comisionado Jefe de la policía del municipio Simón Bolívar, José Ferrer, destacó que han observado que este fenómeno obedece a un "dinamismo social", en el que influyen diferentes factores como la crianza y la educación.

"Hemos tenido un incremento en el maltrato infantil. Situaciones que evidentemente nos han trasladado a generar estrategias de innovación. Hemos ido a diferentes territorios. Hemos ido a las escuelas, a la familia, a la institucionalidad para generar aspectos junto  con el Ministerio Público y otros organismos. Para generar no solamente la charla, sino estudios de profundidad dentro del territorio", dijo.

El Comisionado Jefe, detalló que la violencia en el hogar se ha convertido en una de las primeras causas de detención en el municipio.

"En tercer lugar tenemos la violencia intrafamiliar, o la violencia de género que ha sido un delito que ha ido cabalgando en relación a los dos que puntualizan los delitos contra la propiedad como es el robo y el hurto", precisó.

Ferrer destacó que además se encuentran desplegados en las principales calles y avenidas de la ciudad con más de cien funcionarios para el resguardo de la ciudadanía.

Linyú Sánchez / Noticiero Venevisión 

Comparte esta noticia: