Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Nacional
  • /
  • Carabobo es el segundo estado con mayor número de casos de maltrato o abuso infantil
Nacional

Carabobo es el segundo estado con mayor número de casos de maltrato o abuso infantil

Registró un incremento este año entre un 60 y un 65 %.

  • 1-Diciembre-2022 9:03
  • Lectura:
El Director de Fundana, José Ángel Sánchez
El Director de Fundana, José Ángel Sánchez. /Noticiero Venevisión

Carabobo es el segundo estado con mayor número de casos de maltrato o abuso en contra de niños, niñas y adolescentes.
 
Según las estadísticas que maneja Fundana, el abuso y maltrato infantil registró un incremento este año entre un 60 y un 65 %. Solo durante el 2022 se han procesado a través de los tribunales o el Ministerio Público del estado más de 7 mil casos.
 
El Director de Fundana, José Ángel Sánchez, informó que "en materia de colocación familiar 1830 casos, en materia de abuso sexual 2270 casos, en materia de maltrato o trato cruel 1245 casos, responsabilidad penal adolescente 945 casos, 945 adolescentes que podrían estar involucrados en acciones penales. Y en materia de asesoría y acoso escolar Bullying , 300 casos".
 
La migración ha disparado el delito de abuso y maltrato, además de la omisión de la denuncia para evitar perjudicar a familiares involucrados.
 
"Mamá y papá dicen yo hago piso a donde me voy, y después traslado al niño, y resulta que ellos tienen planificado hacer piso en otro país en un año, y resulta que ya van cuatro años y no han hecho piso todavía, y el niño está aquí en asistencia con una abuela, con un tío, con un abuelo, y esto es lo que ha hecho incremento en este tipo de situación con respecto al maltrato", expresó Sánchez.
 
El Presidente de Fundana invitó a la población a no ignorar o desestimar la denuncia del niño, a no victimizarlo, e informar cualquier hecho irregular. Recordó que omitir la denuncia podría volver a un padre o representante, cómplice del delito.
 
Randolfo Blanco, Noticiero VV
Comparte esta noticia:
)