Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Nacional
  • /
  • Autoridades mantienen vigilancia en zonas vulnerables de Anzoátegui
Nacional

Autoridades mantienen vigilancia en zonas vulnerables de Anzoátegui

  • 29-Mayo-2023 3:04
  • Lectura:
Sigraed
Sigraed. Foto: Protección Civil Anzoátegui

Más de 400 funcionarios del Sistema Integrado de Gestión de Riesgo y Administración de Emergencias de Carácter Civil y Desastres del estado Anzoátegui (Sigraed), en articulación con los organismos de seguridad ciudadana, se mantienen desplegados en monitoreo y vigilancia permanente en zonas vulnerables a inundaciones de los 21 municipios.

El director de Protección Civil, Ángel Ugas indicó que se activó el Sigraed de manera preventiva porque se registraron precipitaciones en toda la zona norte costera, zona oeste y central del estado, pero sin afectaciones, producto del ingreso de la primera Onda Tropical de la temporada.

Detalló que el sistema integrado PC y Bomberos, funciona en cada uno de sus sectores de acción, para dar respuesta inmediata, proteger y apoyar a la población ante cualquier situación que se presente.

Por su parte la autoridad única del Sigraed, Power Cano Nieto, anunció el desarrollo de actividades de vigilancia constante que se realizan en articulación con la Policía Bolivariana de Anzoátegui con su unidad de equipos drones.

“Las inspecciones se realizan para tomar acciones pertinentes por parte de las diferentes alcaldías con el fin de evitar la acumulación de desechos y escombros en los arroyos, drenes, drenajes, riachuelos y quebradas, que pueden ocasionar inundaciones”, indicó Cano Nieto.

Explicó que el trabajo preventivo en arroyos, quebradas y drenajes se realiza de manera mancomunada con el gobierno regional y las alcaldías, “que busca minimizar el impacto de las precipitaciones, evitar futuras anegaciones y garantizar un mejor tránsito de las aguas pluviales”.

Noticiero Venevision / Últimas Noticias

Comparte esta noticia: