Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Nacional
  • /
  • Asciende a 799 personas el número de evacuados en la mina “Bulla Loca”
Nacional

Asciende a 799 personas el número de evacuados en la mina “Bulla Loca”

Los fallecidos se mantienen en 16, mientras que los heridos han ascendido a 36

  • 28-Febrero-2024 1:17
  • Lectura:
Evacuación de la mina Bulla Loca
Evacuación de la mina Bulla Loca. Foto: Cortesía

El comandante estratégico de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Domingo Hernández Lárez, informó que la cifra de evacuados en la mina "Bulla Loca", en el estado Bolívar, asciende a 799 personas. 

El número de fallecidos se mantiene en 16, mientras que los heridos han ascendido a 36 y siendo atendidos en los centros de salud más cercanos. 

Cabe recordar que el pasado 20 de febrero, mientras los mineros trabajaban en la mina, un alud de tierra tapó a decenas de personas, dejando un saldo fatal.

Fueron momentos duros para los sobrevivientes, quienes se encontraban en el lugar al ver la situación se activaron en apoyo de rescate de los que habían quedado bajo la tierra.

Ante esta situación, el Gobierno Nacional se desplegó, para garantizar atención a las familias de las víctimas y a quienes resultaron heridos. El presidente Nicolás maduro, ordenó una investigación sobre esta situación registrada al sur del país.

Autoridades venezolanas, continúan desplegados en esta zona minera al sur del país, a fin de garantizar el bienestar de la ciudadanía.

Hénderson Pérez, Noticias Venevision

Comparte esta noticia: