Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Nacional
  • /
  • Fabricantes de instrumentos en Bolívar aseguran que falta de materia prima afecta producción de cuatros
Nacional

Fabricantes de instrumentos en Bolívar aseguran que falta de materia prima afecta producción de cuatros

Solicitan acceso para el traslado de madera

  • 2-Febrero-2020 8:04
  • Lectura:
Siguen apostando a los valores culturales
Siguen apostando a los valores culturales. Cortesía

En el estado Bolívar, los fabricantes de instrumentos musicales aseguran que la falta de materia prima ha imposibilitado la producción de cuatros, maracas, mandolinas, y arpas.

Pese a que el cuatro fue decretado patrimonio cultural de la nación, hoy quienes crean este importante instrumento temen que desaparezca por la falta de materiales para su producción.

“Entonces si ha disminuido es por la falta de materia prima no tenemos cómo adquirir, y si lo adquirimos es muy costoso, una lata de sellador te está costando ahorita dos millones y pico mil de bolívares”, comentó el fabricador Luis Pérez.

Aunque han solicitado permiso para trasladar la madera hasta ahora no han tenido respuesta de las autoridades.

“No tenemos acceso para la madera, nosotros los fabricantes de instrumentos musicales hemos buscado de tener reunión con los Ministros de Cultura (…) no somos depredadores del ambiente de ninguna manera, nosotros trabajamos con poca madera muerta”, dijo. 

Pese a la situación económica que a traviesa el país, Luis Pérez continúa apostando a los valores culturales a través de la creación de diferentes instrumentos musicales que han traspasado fronteras.

Redacción Noticiero Venevisión

Comparte esta noticia: