Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Nacional
  • /
  • AN sancionó reforma de Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia
Nacional

AN sancionó reforma de Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia

para atender las nuevas formas de agresión contra las féminas como la violencia informática y política

  • 1-Diciembre-2021 7:41
  • Lectura:
Asamblea Nacional
Asamblea Nacional. /Cortesía

La Asamblea Nacional (AN) sancionó este miércoles la reforma de Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, con cambios en 66 artículos para atender las nuevas formas de agresión contra las féminas como la violencia informática y política.

Tiene como objetivo, garantizar y promover los derechos de las mujeres a una vida libre de agravios en el ámbito público y privado, creando condiciones para prevenir, atender, sancionar y erradicar el flagelo, explicó la diputada Asia Villegas.

Los artículos replanteados buscan fortalecer y garantizar el acceso de las mujeres ante los órganos de justicia y velar por los derechos humanos de la victimas y de sus familiares.

"Es una ley para la vida plena y libre de toda forma de agresión contra la mujer venezolana. Se trata de un poderoso instrumento para la vida de las mujeres venezolanas", expresó el pdte. del Poder Legislativo, Jorge Rodríguez, tras declarar sancionada la Ley.

Igualmente, el pdte. de la Comisión Permanente de Política Interior, Pedro Carreño, opinó "la modificación incluye una disposición transitoria para que todos los tipos penales contenidos, pasen a formar parte del nuevo Código Procesal Penal que apruebe la AN, y sus futuras reformas".

En el primer momento del debate, la diputada Asia Villegas, dijo que con estos cambios el Parlamento Nacional mantiene su compromiso de reforzar los derechos de las mujeres, y consolidar una sociedad equitativa que promueva a las féminas como centro del humanismo.

Aquí está la nueva AN para la equidad y por supuesto, para legislar en función de los derechos de las mujeres”, argumentó.

El debate de este plan de reforma de ley dio inicio este martes y su continuidad fue diferida para la sesión ordinaria de este 1 de diciembre. Esta es la segunda reforma que se realiza; la primera fue ejecutada por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de 2017-2020. 

La Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia es un norma legal que impulsó Hugo Chávez y entró en vigencia en 2007.
 

 

Comparte esta noticia: