Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Nacional
  • /
  • Activan el Aeropuerto Las Piedras para vuelos nacionales en el estado Falcón
Nacional

Activan el Aeropuerto Las Piedras para vuelos nacionales en el estado Falcón

Las aerolíneas activas en la terminal aérea ya promueven sus itinerarios

  • 7-Noviembre-2021 11:30
  • Lectura:
Aeropuerto internacional Josefa Camejo del estado Falcón
Aeropuerto internacional Josefa Camejo del estado Falcón. /Foto: Cortesía

El aeropuerto internacional Josefa Camejo del estado Falcón fue reactivado con el primer vuelo comercial de la ruta Maiquetía-Las Piedras de la aerolínea Venezolana de Aviación.

El gobernador Víctor Clark Boscán, acompañado de autoridades regionales, dio la bienvenida a los pasajeros que, luego de casi dos años de cesantía, aterrizaron en la reacondicionada pista de la terminal aérea.

“Esta reactivación es el ejemplo del esfuerzo por impulsar el desarrollo económico de nuestra península de Paraguaná. Estamos dando inicio a los vuelos nacionales con la aerolínea Venezolana de Aviación que junta a otras aerolíneas como Conviasa se instalan desde ya en nuestro aeropuerto”, señaló.

Todas las instalaciones fueron remodeladas y ampliadas para ofrecer a usuarios y trabajadores las condiciones que establecen las certificaciones del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac).

Sin embargo, precisó que la modernización sigue a una segunda etapa para consolidar a Paraguaná como conexión dentro y fuera del país, meta que el gobierno regional espera consolidar durante el mes de diciembre cuando se le otorgue la certificación internacional.

“Esto redundará en una mejor conectividad con el Caribe, además de fortalecer la Zona Económica Especial como parte del impulso económico nacional del presidente Nicolás Maduro”, sostuvo Clark junto al presidente del Instituto Regional de Aeropuertos del estado Falcón, Manuel Petit.

Entre tanto, las aerolíneas activas en la terminal aérea ya promueven sus itinerarios, Conviasa viajará los lunes a las 8 de la mañana, y Venezolana de Aviación los martes a las 8:45 de la mañana y los viernes a las 6:15 de la tarde.

Últimas Noticias.

Comparte esta noticia: