Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Nacional
  • /
  • 80% de trabajadores del sector salud están vacunados en el estado Anzoátegui
Nacional

80% de trabajadores del sector salud están vacunados en el estado Anzoátegui

Abrirán tres nuevos puntos de vacunación

  • 4-Julio-2021 11:35
  • Lectura:
Trabajadores del sector salud
Trabajadores del sector salud . /Foto: Cortesía

La autoridad única de salud en el estado Anzoátegui, doctora Yemaira Villasmil, informó que el 80% de los trabajadores del sector salud, tanto de instituciones públicas como privadas, han sido vacunados contra la covd-19.

Villasmil refirió que se ha atendido a la gran mayoría y seguirán gestionando ante el nivel central cada lista de solicitudes del personal sanitario que les llegue.

La también coordinadora de la Misión Barrio Adentro en la entidad, anunció la ampliación de 7 a 10 puntos de inmunización contra el coronavirus en el estado. “Abriremos tres nuevos puntos de vacunación”, dijo la vocera.

Sobre la entrega de productos biológicos, refirió que “está bien y estamos esperando la segunda dosis de la Sputnik V y apenas llegue se les informará a todas las personas que están en espera”.

La funcionaria recordó que hay un lapso de 90 días para la aplicación de la segunda dosis de ese antígeno de origen ruso para lograr la inmunización completa contra la covid-19.

En días recientes el protector del estado, Luis José Marcano, informó que al estado habían llegado más de 190 mil dosis de vacunas contra la covid-19 y que la meta es inmunizar a más 800 mil anzoatiguenses este año 2021.

 

Con información de Últimas Noticias.

Comparte esta noticia: