Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Nacional
  • /
  • 11 hombres detenidos por presunto tráfico de psicotrópicos en Nueva Esparta
Nacional

11 hombres detenidos por presunto tráfico de psicotrópicos en Nueva Esparta

La detención se hizo en la frontera marítima cercana a la isla de Granada

  • 21-Enero-2023 1:10
  • Lectura:
Psicotrópicos encontrados
Psicotrópicos encontrados. Crédito: Cortesía
El Ministerio Público informó de la aprehensión de 11 hombre presuntamente vinculados en el tráfico de 1.4 toneladas de psicotrópicos en el estado Nueva Esparta.
 
Funcionarios Adscritos al Comando Nacional Antidrogas de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) informaron que la droga fue incautada el 9 de diciembre de 2022 cerca de la frontera entre Venezuela y Granada, tras información obtenida por parte de la Fragata Francesa Ventose.
 
La GNB se dirigió hasta el punto referido y detuvieron a una embarcación con 11 personas a bordo. Donde encontraron 27 bultos de marihuana, que arrojó un peso bruto de 1.496 kilogramos de psicotrópicos.
 
Los detenidos quedaron identificados como Víctor Vásquez, Edwards Gómez, Jean Mata, Leonardo Rodríguez, Orlando Hernández, Delwin Velásquez, Nervic Zabala, Alfredo Salazar, Marlon Brito, Jesús León y Miguel Aguiar.
 
Las fiscalías 7ª Nacional y 11ª de Nueva Esparta imputaron a los 11 involucrados por la presunta comisión de tráfico agravado de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en la modalidad de transporte y asociación.
 
Adicionalmente, Miguel Aguiar también fue imputado como presunto director del tipo penal antes mencionado y asociación. La fiscalía solicitó la incautación de todos los bienes propiedad de Aguiar; medida que fue acordada con la instancia judicial a cargo del proceso.

Noticiero Venevisión
Comparte esta noticia: