Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Internacional
  • /
  • Unión Europea apoyará a África con más vacunas contra la covid
Internacional

Unión Europea apoyará a África con más vacunas contra la covid

Estados miembros han compartido más de 350 millones de dosis

  • 6-Diciembre-2021 4:05
  • Lectura:
Unión Europea
Unión Europea. Fotografía de: Cortesía

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, dijo este lunes que la Unión Europea, que es hasta la fecha «el mayor donante de vacunas covid-19», está comprometida a apoyar más a África, continente con las tasas de vacunación más bajas del mundo.

«Intensificaremos nuestro esfuerzo para apoyar a África, donde la vacunación es más baja que en otras zonas del mundo. Nuestro objetivo es garantizar que el 70 % de la población mundial esté vacunada a mediados del próximo año. Porque solo controlaremos esta pandemia si la combatimos en todos los rincones del mundo», dijo Von der Leyen en una declaración televisada.

La presidenta de la CE ofreció cifras sobre el intercambio de vacunas.

Explicó que los Estados miembros han compartido más de 350 millones de dosis para donarlos a terceros países y que la gran mayoría de ellas, unos 300 millones, se han compartido a través de COVAX, que ahora las está haciendo llegar «a países de ingresos bajos y medios».

Además, dijo Von der Leyen, la UE, COVAX y los fabricantes de vacunas trabajan con los donantes y los países receptores, para acelerar la entrega real de estas dosis.

Por otra parte, dijo, los países de la Unión han entregado más de 45 millones de dosis a través de donaciones bilaterales, por ejemplo, a los países de los Balcanes Occidentales.

Pese a ese esfuerzo, la presidenta del Ejecutivo comunitario consideró que «se necesita más», ya que en este momento solo el 44 % de la población mundial está vacunada y añadió que la Unión está decidida a «hacer más».

 

EFE

 

Comparte esta noticia: