Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Internacional
  • /
  • UE preocupada por detención temporal del embajador británico en Irán
Internacional

UE preocupada por detención temporal del embajador británico en Irán

Así lo expresó este domingo el alto representante Josep Borrell

  • 12-Enero-2020 10:54
  • Lectura:
UE preocupada por detención temporal del embajador británico en Irán
UE preocupada por detención temporal del embajador británico en Irán. Agencia

El alto representante de la Unión Europea (UE) para la Política Exterior, Josep Borrell, dijo este domingo estar “muy preocupado” por la detención temporal del embajador del Reino Unido en Teherán, Rob Macaire, y pidió dejar espacio a la diplomacia en la actual crisis en Oriente Medio.

“Muy preocupado por la detención temporal del embajador del Reino Unido en Irán. El total respeto a la convención de Viena es imprescindible. La UE pide rebajar la tensión y que haya espacio para la diplomacia”, indicó

Macaire, fue arrestado durante una protesta contra el Gobierno iraní y permaneció detenido más de una hora.

El arresto “sin motivo y sin explicaciones” del embajador fue considerada como una “flagrante violación de la legislación internacional” por el ministro británico de Exteriores, Dominc Raab, quien condenó la detención en un comunicado.

Según medios del Reino Unido, Macaire asistía a una vigila para recordar a las víctimas del avión ucraniano siniestrado esta semana en Teherán que devino en una protesta contra el Gobierno, y fue arrestado cuando regresaba a la Embajada británica.

La cadena británica “Sky News” aseguró que Macaire fue detenido como “sospechoso de organizar, provocar y dirigir acciones radicales”.

Irán ha admitido este sábado que derribó “involuntariamente” el avión ucraniano, en el que viajaban 176 personas, al confundirlo con un “misil de crucero”.

 

EFE/SPLL

 

Comparte esta noticia: