Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Internacional
  • /
  • UE continúa el trabajo para ampliar las sanciones a Nicaragua
Internacional

UE continúa el trabajo para ampliar las sanciones a Nicaragua

Ante la «deriva autoritaria»

  • 9-Julio-2021 8:28
  • Lectura:
.-800 Noticias

La Unión Europea (UE) continúa el trabajo preparatorio para adoptar posibles nuevas sanciones contra autoridades de Nicaragua ante la «deriva autoritaria» en el país, indicaron este viernes fuentes europeas.

 

“Estamos muy preocupados por la evolución de Nicaragua, creemos que el Gobierno de (el presidente, Daniel) Ortega y de la vicepresidenta (Rosario Murillo), su esposa, es una deriva autoritaria absolutamente inaceptable, que afecta en primer lugar a la población nicaragüense”, indicó un alto funcionario comunitario.

 

Recordó que la UE ya cuenta con un marco legal para decidir medidas restrictivas contra Nicaragua y advirtió de que “puede ser que las tomemos en el futuro”.

 

Ante la deriva tan negativa del régimen, según apuntaron por otra parte fuentes diplomáticas, la UE está trabajando seriamente en posibles sanciones.

 

En mayo de 2020, la UE ya sancionó a dos asesores de Ortega y cuatro jefes policiales por «graves violaciones de derechos humanos», al congelarles sus activos en Europa y prohibirles viajar a territorio comunitario.

Comparte esta noticia: