Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Internacional
  • /
  • Suspenden «temporalmente» paro de transportistas en España
Internacional

Suspenden «temporalmente» paro de transportistas en España

El paro había remitido considerablemente los últimos días

  • 2-Abril-2022 12:20
  • Lectura:
Transportistas en España
Transportistas en España. //Foto: Cortesía

Los conductores autónomos y las pymes de la Plataforma de Defensa del Sector del Transporte por Carretera de España acordaron este sábado «suspender temporalmente» el paro que mantenían desde el pasado 14 de marzo.

La paralización de actividades ha generado problemas de producción y desabastecimiento en varias actividades económicas. Los transportistas cesaron las actividades en rechazo al incremento en el precio del combustible.

La plataforma exigía negociar directamente con el Gobierno, al no sentirse representada por el Comité Nacional de Transporte por Carretera (CNTC), que a finales de marzo consiguió una bonificación de 20 céntimos de euros por litro de gasolina, hasta el 30 de junio.

El líder de estos transportistas, Manuel Hernández, argumentó que es el momento de «ser inteligente» y de «saber administrar la fuerza» para dar «el segundo golpe, que va a llegar».

«Tenemos que organizarnos aún más en las provincias y prepararnos para que, en un plazo corto de tiempo, podamos volver a actuar con más fuerza. El paro se convocó con unos objetivos, y hasta que no se consigan no se va a desconvocar nada», explicó Hernández al centenar de asistentes a la asamblea que debía decidir si se mantenía la protesta.

El paro había remitido considerablemente los últimos días, después de paralizar la distribución en algunos sectores y causar desabastecimiento de leche, pescado y otros alimentos, así como de artículos y componentes necesarios para la fabricación de ciertos productos.

Los supermercados calcularon unas pérdidas diarias de 130 millones de euros (más de 140 millones de dólares) por la falta de suministros.

EFE.

Comparte esta noticia: