Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Internacional
  • /
  • Suben de 11 a 18 los fallecidos por el impacto del ciclón Gamane en Madagascar
Internacional

Suben de 11 a 18 los fallecidos por el impacto del ciclón Gamane en Madagascar

Las regiones más golpeadas son Analanjirofo

  • 29-Marzo-2024 8:14
  • Lectura:
Madagascar
Madagascar. Cortesía
Al menos dieciocho personas han muerto y cuatro permanecen desaparecidas desde el pasado miércoles en Madagascar por el impacto del ciclón Gamane, que ha desencadenado fuertes vientos y lluvias y dejado más de 20.700 desplazados, informaron hoy las autoridades malgaches.

La Oficina Nacional de Gestión de Riesgos y Catástrofes (BNGRC, en sus siglas en francés), había informado de la muerte de al menos once personas.

Este fenómeno metereológico ha destruido por completo al menos 640 casas y ha arrasado miles de hectáreas de cultivos.

Las regiones más golpeadas son Analanjirofo, Atsinanana y Sava, en el norte y el noreste del país insular, añadió esta institución en un comunicado breve.

Estaba previsto que el ciclón rozara esta isla africana del océano Índico situada frente a Mozambique, pero cambió de rumbo y tocó tierra en el norte de Madagascar este miércoles.

Allí, el viento derribó árboles y los torrentes de agua destrozaron varias localidades.

Con el aumento del nivel del agua, algunos residentes se refugiaron en tejados y árboles por miedo a ser arrastrados por las inundaciones, a la espera de ser rescatados.

Gamane se ha debilitado, pero probablemente no abandonará la costa malgache hasta este viernes, según el servicio meteorológico.

Madagascar suele soportar cada año una temporada de tormentas tropicales que dura de octubre a abril y en ocasiones provoca numerosos muertos y cuantiosos daños materiales.

El ciclón tropical Freddy causó en febrero y marzo de 2023 más de seiscientos muertos en Madagascar, Malaui y Mozambique, según la ONU.

EFE | NoticiasVenevisión
Comparte esta noticia: