Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Internacional
  • /
  • Vacunación contra Covid iniciará el 20 de febrero en Bogotá
Internacional

Vacunación contra Covid iniciará el 20 de febrero en Bogotá

Con 7.673 dosis

  • 11-Febrero-2021 7:51
  • Lectura:
.-Portafolio

La jornada de vacunación contra el coronavirus en Bogotá comenzará el 20 de febrero, fecha fijada por el Gobierno nacional, con 7.673 dosis que la ciudad recibirá uno o dos días antes, según anunció este jueves la alcaldesa Claudia López.

«Nos dijeron que entre el 18 y el 19 nos las entregaban y el 20 las empezamos a poner», manifestó López en una rueda de prensa virtual en la que añadió que «es una buena noticia que empecemos la vacunación en la fecha del 20 de febrero como se había anunciado».

Sobre el primer lote de vacunas que recibirá la capital colombiana, López dijo que «no nos alcanzan ni siquiera para el personal de primera línea» de lucha contra el coronavirus, pero «por algo hay que empezar, con mucho entusiasmo, con mucha fe, con mucha esperanza».

«En el caso de Bogotá vamos a empezar con 7.673 vacunas, ¿son poquitas?, sí, son poquitas, pero vamos a empezar», subrayó la alcaldesa de la capital, ciudad de más de 7,5 millones de habitantes.

López confirmó que la vacunación comenzará «con nuestros médicos y enfermeras» aunque subrayó que las 7.673 vacunas son claramente insuficientes para el personal de primera línea de salud en el cual, según dijo, «tenemos 28.661 personas».

«El Gobierno ha dicho que entre febrero y marzo espera recibir algo más de un millón de vacunas», por lo que en la medida en que lleguen más se irá convocando a las personas, expresó.

La capital colombiana es el principal foco de la pandemia en el país con 635.355 casos positivos y 13.229 muertos.

EFE

Comparte esta noticia: