Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

Internacional

Sismo de 5.0 se registró al sur de Uruguay

  • 12-Julio-2023 10:59
  • Lectura:
Sismo
Sismo. Fotografía de: Cortesía

El departamento de Canelones, en el sur de Uruguay, registró este martes un sismo de magnitud local de 5,0. Así lo confirmó en diálogo con EFE el especialista Enrique Latorres, quien trabaja junto a la doctora en ciencias geológicas Leda Sánchez.

«Estamos calculando que sería de magnitud cinco y algo. Tenemos que procesar más datos, porque eso se tiene que ver en función de múltiples sensores y luego se hace un promedio para poder tener una estimación», puntualizó.

Por otra parte, Latorres destacó que el epicentro fue dentro del agua, a uno o dos kilómetros de la costa de la ciudad de Salinas.

Añadió que se sintió en lugares como Montevideo y Tacuarembó, departamento ubicado unos 400 kilómetros al norte del lugar donde ocurrió el hecho.

Finalmente, Latorres dijo que, de confirmarse la magnitud que manejan, este sería el sismo más grande registrado instrumentalmente con sus equipos en los 13 años que llevan trabajando.

El mencionado temblor, ocurrido sobre las 5.40 hora local (8.40 GMT) también fue registrado por el sistema de alertas de Google, que lo marcó como un sismo de magnitud 4,0.

Luego de ocurrido el hecho, varias personas utilizaron sus redes sociales para contar que lo habían sentido.

Finalmente, desde la Intendencia (Gobierno local) de Canelones, informaron a EFE que ya se encuentran trabajando en conjunto con el Sistema Nacional de Emergencias y los distintos organismos que tienen información de lo ocurrido, al tiempo que están llevando a cabo un relevamiento en las zonas cercanas para identificar posibles impactos.

«Hasta el momento la información que manejamos es la misma que tiene estado público y del relevamiento realizado con Alcaldes y actores locales no se identifican impactos», agregaron.


EFE / NV 

Comparte esta noticia: