Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Internacional
  • /
  • Temblor de magnitud 5,8 derrumba varias viviendas en zonas de Puerto Rico
Internacional

Temblor de magnitud 5,8 derrumba varias viviendas en zonas de Puerto Rico

Casas afectadas en los municipios de Guánica y Guayanilla

  • 6-Enero-2020 11:49
  • Lectura:
Temblor de magnitud 5,8 derrumba varias viviendas en zonas de Puerto Rico
Temblor de magnitud 5,8 derrumba varias viviendas en zonas de Puerto Rico. .- Agencia

Varias viviendas de los municipios de Guánica y Guayanilla se derrumbaron debido al sismo de magnitud 5,8 (en la escala Richter) que se registró este lunes en el suroeste de Puerto Rico.

Las casas afectadas estaban en la barriada Esperanza de Guánica y en el barrio La Playa de Guayanilla, según fotos y vídeos colgados por ciudadanos en las redes sociales.

La Red Sísmica de Puerto Rico (RSPR) detalló, en su página web, que el sismo ocurrió específicamente a las 06.32 (10. 32 GMT) y con una profundidad de 1 kilómetro. 

La distancia del epicentro del temblor fue a 19,91 kilómetros al sur de Guayanilla, a 19,92 kilómetros al sureste de Guánica y a 27,62 kilómetros al suroeste de Ponce.

El temblor provocó que el servicio eléctrico quedara interrumpido en varias zonas de la isla.

Por su parte, el director ejecutivo de la RSPR, Víctor Huérfano, dijo a Noticentro que el temblor de este lunes ha sido el «evento mayor» a los reportados en los pasados días.

Por su parte, el senador estadounidense, Marco Rubio, aseguró que se pondrán en contacto con las autoridades locales para determinar el alcance de los daños y facilitar la ayuda necesaria para la isla.

 

 

EFE

 

Comparte esta noticia: