Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Internacional
  • /
  • Senado estadounidense rechaza propuesta para regularizar a millones de indocumentados
Internacional

Senado estadounidense rechaza propuesta para regularizar a millones de indocumentados

Un primer plan ya había sido desestimado el pasado 19 de septiembre

  • 29-Septiembre-2021 8:41
  • Lectura:
Senado EEUU
Senado EEUU. Cortesía

La decisión emitida por la abogada Elizabeth MacDonough, fue comunicada por medio de un correo electrónico enviado a los asesores de ambos partidos que participan en el proceso de negociaciones, dijo a Univisión Noticias una fuente del Senado.

MacDonough dijo al panel de asesores que la nueva propuesta presentada, relacionada con modificaciones a la Ley de Registro, “nuestro análisis de este tema es en gran medida igual que la propuesta de LPR” presentada en primera instancia y que fue rechazada el 19 de septiembre.

“Si bien esta propuesta de registro no es una política de inmigración completamente nueva, aún se distingue del texto de PRWORA (Personal Responsibility and Work Opportunity Reconciliation Act of 1996) en que es un ajuste de estatus a través de una enmienda a la INA (Ley de Inmigración) y no es independiente de los diversos programas de beneficios del gobierno”, agrega.

La respuesta añade que “el número de beneficiarios y el puntaje de esta enmienda al INA son en gran medida los mismos que los de la propuesta anterior, lo que no cambia drásticamente el equilibrio entre la política y el puntaje”.

“El cambio de estatus a LPR sigue siendo un cambio de por vida en circunstancias cuyo valor supera ampliamente su impacto presupuestario”, precisó la asesora.

Un primer plan ya había sido desestimado el pasado 19 de septiembre cuando MacDonough rechazó recomendar en el paquete de reconciliación el camino a la residencia para unos 8 millones de indocumentados.

Agregó que “el rechazo básicamente le cierra la puerta a cualquier tipo de cambio que tenga que ver una residencia legal permanente (LPR)” para inmigrantes indocumentados.

La comunicación de la parlamentaria se dio en medio de reuniones informales cuando los demócratas intentaban convencer a MacDonough para que cambie la decisión emitida el 19 de septiembre.

“Tiene que haber otro intento donde se presente algo de manera formal. Por ahora no se sabe, pero habrá un Plan C donde se incluya, por ejemplo, algún tipo de alivio de deportación”, precisó la fuente.

Información de Univisión

Comparte esta noticia: