Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Internacional
  • /
  • Rusia evacuó pueblos de Bélgorod tras incursión de «saboteadores»
Internacional

Rusia evacuó pueblos de Bélgorod tras incursión de «saboteadores»

El Comité de Investigación de Rusia ha abierto un caso penal en virtud de seis artículos del Código Penal

  • 23-Mayo-2023 4:06
  • Lectura:
Rusia evacuó pueblos de Bélgorod
Rusia evacuó pueblos de Bélgorod. /Foto: Cortesía
Rusia evacuó los civiles de nueve pueblos de la región de Bélgorod, fronteriza con Ucrania y continúa la operación antiterrorista en la provincia tras la incursión de saboteadores en territorio ruso desde el país vecino, informó hoy el gobernador, Viacheslav Gladkov.

«Los habitantes de Gráivoron, Novostróyevka, Górkovsk, Bezimeno, Mókraya Orlovka, Glótovo, Gorá Podol, Zamostie, Spodaryúscheno fueron reasentados», escribió en su canal de Telegram.

Gladkov afirmó además que continúa en la región la operación antiterrorista declarada la víspera tras el ataque de saboteadores en Gráivoron, atribuido por Rusia a las Fuerzas Armadas de Ucrania.

«La limpieza del área continúa», indicó el gobernador, quien afirmó que la provincia rusa fue atacada más de cuarenta veces con drones, artillería y fuego de mortero en diferentes pueblos de Bélgorod entre el lunes y esta misma mañana.

Como consecuencia de los ataques este martes, hay 12 civiles heridos y 29 casas particulares dañadas, aseguró Gladkov, quien afirmó además que actualmente no hay electricidad en 14 localidades.

El Comité de Investigación de Rusia ha abierto un caso penal en virtud de seis artículos del Código Penal por el ataque del lunes por saboteadores, incluido por terrorismo y asesinato.

En el ataque resultaron heridas al menos diez personas, mientras que una mujer mayor falleció durante la evacuación de la zona.

EFE.
Comparte esta noticia: