Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Internacional
  • /
  • Renuncia ministro de Defensa del Reino Unido Ben Wallace tras polémicas declaraciones sobre Ucrania
Internacional

Renuncia ministro de Defensa del Reino Unido Ben Wallace tras polémicas declaraciones sobre Ucrania

En enero pasado, Ben Wallace fue considerado uno de los candidatos favoritos para suceder a Jens Stoltenberg al frente de la OTAN

  • 16-Julio-2023 7:13
  • Lectura:
Ministro de Defensa del Reino Unido
Ministro de Defensa del Reino Unido. Cortesía

El ministro de Defensa británico, Ben Wallace, anunció en una entrevista con ‘The Times’ que dejará el gobierno en la próxima remodelación del Gabinete y anticipó que no se presentará a las elecciones generales para renovar su escaño.

Tras cuatro años de estar al frente del Ministerio de Defensa, Ben Wallace, dejará el cargo en septiembre, en momentos en que los países miembros de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) aumentan el suministro de armas a Ucrania.

“No me presentaré la próxima vez”, dijo el político, quien ya lleva más de 18 años en el Parlamento por el Partido Conservador. “Entré en política en el Parlamento escocés en 1999. Son 24 años. He pasado más de siete años con tres teléfonos junto a mi cama”, explicó Wallace.

En enero pasado, Ben Wallace fue considerado uno de los candidatos favoritos para suceder a Jens Stoltenberg al frente de la OTAN, sin embargo, el noruego se quedará un año más con el timón de la Alianza.

Con Información de vtV

Comparte esta noticia: