Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Internacional
  • /
  • Puerto Rico exige vacunación y prueba negativa para eventos multitudinarios
Internacional

Puerto Rico exige vacunación y prueba negativa para eventos multitudinarios

La orden entrará en vigor este próximo miércoles 22 de diciembre

  • 19-Diciembre-2021 6:08
  • Lectura:
Cortesía

El gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi, firmó este domingo una orden ejecutiva para que en cualquier evento multitudinario se exija tanto prueba de vacunación como test negativo de covid-19, debido al aumento de los casos.


La medida llega después de que la tasa de positividad en la isla alcanzara el 12,5 %, considerada de nivel alto, y de que se asociaran cientos de contagios a los conciertos de Bad Bunny y se cancelara la final del certamen Miss Mundo por decenas de casos entre concursantes y equipo de producción.

La Orden Ejecutiva 2021-080 afecta a todos los establecimientos cerrados o abiertos que lleven a cabo actividades multitudinarias -teatros, anfiteatros, estadios, coliseos o centros de convenciones-, así como a cualquier local en el que se celebren actividades que propicien la aglomeración de personas.

Además de pedir que los asistentes estén completamente vacunados, como ya se venía haciendo, se requerirá que presenten prueba negativa (PCR o antígenos) realizada 48 horas o menos antes del evento.

La orden entrará en vigor este próximo miércoles 22 de diciembre.


Comparte esta noticia: