Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Internacional
  • /
  • Caravana de migrantes venezolanos en México sale hacia EEUU
Internacional

Caravana de migrantes venezolanos en México sale hacia EEUU

Esta es la primera caravana de migrantes de este país que ingresó de manera irregular en este año por la frentera mexicana con Guatemala

  • 16-Julio-2023 7:01
  • Lectura:
Caravana de migrantes venezolanos
Caravana de migrantes venezolanos. Cortesía

Una primera caravana de cerca de 1.000 migrantes venezolanos salió de Ciudad Hidalgo, en Chiapas, sur de México, con destino a EE.UU. , en busca de trabajo y mejores condiciones de vida, a pesar de las nuevas restricciones migratorias en ese país.

Esta es la primera caravana de migrantes de este país que ingresó de manera irregular en este año por la frentera mexicana con Guatemala , quienes llegaron a Tapachula ubicado, a unos 38 kilómetros de la línea fronteriza, para descansar y luego continuar su recorrido.

Al frente de la caravana, un grupo de migrantes mostró una manta en la que se leía «SOS, Libertad y paz», mientras seguían la caminata por la frontera sur de México.

Sin embargo, estuvimos esperando cinco días en Ciudad Hidalgo con la promesa por parte de las autoridades migratorias en el país de que los atenderían , pero fueron engañados, según acusó, por lo que pidieron ayuda de autobuses para evitar molestias a la población mexicana en su paso por el pais.

En su tránsito, integrantes del grupo “Beta” de esta caravana migrante, invitan a las personas para seguir caminando ya otros subirse a los colectivos de manera pacífica sobre el acotamiento de la carretera mexicana hasta llegar a Tapachula, en Chiapas.

En la carretera Ciudad Hidalgo- Tapachula , esta caravana de migrantes está custodiada por unidades de la Guardia Nacional, la división de caminos, así como por policías del sureño estado mexicano y locales.

EFE

Comparte esta noticia: