Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Internacional
  • /
  • Presidente de Francia espera que Biden vuelva al multilateralismo
Internacional

Presidente de Francia espera que Biden vuelva al multilateralismo

en su alocución de Año Nuevo a las Fuerzas Armadas

  • 19-Enero-2021 10:22
  • Lectura:
.-Unión Radio

El presidente francés, Emmanuel Macron, afirmó este martes su esperanza de ver a unos Estados Unidos «comprometidos» con el multilateralismo para tratar conflictos internacionales bajo el presidente Joe Biden.

Macron, en su alocución de Año Nuevo a las Fuerzas Armadas, señaló que espera ver en los próximos meses a «unos Estados Unidos de nuevo comprometidos con el multilateralismo. Eso espero, comprometidos, sobre varios lugares de conflicto».

Pero el dirigente francés no mencionó la toma de posesión de mañana del presidente electo estadounidense, Joe Biden, ni la complicada relación que ha mantenido con Donald Trump durante los últimos años.

Macron sí reiteró el objetivo de París de mantener su «independencia» estratégica, con sus fuerzas estratégicas nucleares propias.

Y también insistió el objetivo de continuar avanzando en los progresos hechos en los últimos años hacia «una auténtica Europa de la defensa».

«Nuestro compromiso en el seno de la OTAN no impide ni contradice una autonomía estratégica europea. Pero para ser respetada en el seno de la OTAN, para ser creíble en el seno de la OTAN, necesitamos una Europa unida, fuerte, más ambiciosa», afirmó.

 

EFE

Comparte esta noticia: