Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Internacional
  • /
  • Perú empieza a aplicar la cuarta dosis anticovid a los mayores de 70 años
Internacional

Perú empieza a aplicar la cuarta dosis anticovid a los mayores de 70 años

  • 2-Abril-2022 8:41
  • Lectura:
Cortesía

Perú comenzó este sábado a aplicar en Lima Metropolitana y el Callao la cuarta dosis de la vacuna contra la covid-19 a los mayores de 70 años y a pacientes inmunosuprimidos, un proceso que se extenderá a partir del próximo lunes al personal de salud y al resto de las regiones del país.

"Estamos iniciando la aplicación de la cuarta dosis para todos los mayores de 70 años y así como a las personas inmunosuprimidos. Asimismo, el día lunes se empezará a vacunar al personal de salud (...) y progresivamente vamos a ir por todas las regiones del país", sostuvo en un comunicado la directora de Inmunización del Ministerio de Salud, María Elena Martínez.

La funcionaria detalló que este grupo podrá recibir la cuarta inyección de las vacunas Pfizer o Moderna, siempre y cuando hayan pasado al menos cinco meses desde la aplicación de la tercera dosis.

En paralelo, el país avanza con la campaña para aplicar la dosis de refuerzo a los menores entre 12 y 17, mientras registra una notoria disminución de casos en la tercera ola de la pandemia y una desaceleración en su proceso de vacunación.

 

Comparte esta noticia: