Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Internacional
  • /
  • Perú aplicará una cuarta dosis de la vacuna contra la Covid-19
Internacional

Perú aplicará una cuarta dosis de la vacuna contra la Covid-19

a los mayores de 70 años

  • 1-Abril-2022 8:11
  • Lectura:
800 Noticias

El Gobierno de Perú anunció este viernes que comenzará a aplicar la cuarta dosis de la vacuna contra la Covid-19 a los mayores de 70 años y a pacientes inmunocomprometidos, mientras el país afronta una disminución del impacto de la tercera ola de la pandemia y una ralentización del proceso de vacunación.

«Atención Lima Metropolitana y Callao, desde el sábado 2 de abril pueden recibir una cuarta dosis contra la covid-19 los mayores de 70 años y los pacientes inmunocomprometidos», escribió en Twitter el Ministerio de Salud.

La cartera detalló que este grupo poblacional podrá recibir la cuarta inyección siempre y cuando hayan pasado al menos cinco meses desde la aplicación de la tercera vacuna.

Esta nueva etapa en la campaña de inmunización nacional contra el coronavirus, para la cual se usarán las vacunas desarrolladas por los laboratorios de Moderna y Pfizer, se extenderá a partir del próximo lunes en todo el país y abarcará también al personal de salud, según precisó en declaraciones a la emisora RPP el director general de intervenciones estratégicas del Ministerio de Salud, Alexis Holguín.

EFE

Comparte esta noticia: