Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Internacional
  • /
  • Paraguay mantiene medidas frente a variantes de la covid-19 que puedan surgir
Internacional

Paraguay mantiene medidas frente a variantes de la covid-19 que puedan surgir

  • 2-Diciembre-2021 8:46
  • Lectura:
Cortesía

Paraguay no cambiará las medidas que ya adoptó para controlar la covid-19 y continúa insistiendo en la importancia de avanzar en la vacunación, sobre todo en la población de "alta prioridad" sin dosis o con el esquema incompleto.

Así lo indicó la directora general de Vigilancia de la Salud, Sandra Irala, quien resaltó que, en ese grupo, se incluye a los adultos mayores y a las personas con enfermedades de base que pueden significar gravedad o muerte.

"Las medidas sociales y de salud pública como el uso de mascarilla, el distanciamiento físico, ventilación de espacio interior, evitar aglomeración de personas y la higiene de manos siguen siendo las mismas medidas que son efectivas para cualquier variante que pueda surgir", remarcó.

Durante su comparecencia, Irala también habló sobre la variante ómicron, bautizada así por el grupo de expertos de la Organización Mundial de la Salud que el pasado 26 de noviembre la calificó como "de riesgo".

Por su parte, el director del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), Héctor Castro, señaló que en Paraguay aumentó la tendencia en cuanto al número de vacunados nuevos.

Asimismo, dijo que 170.262 personas recibieron la segunda dosis de la vacuna antes del 30 de junio y que al 66 % de estas ya se les administró una tercera vacuna como refuerzo.

"Es una cifra muy importante porque recordemos que estas personas, en su gran mayoría, son mayores (...) El dato de tercera dosis 66 % en relación a todos los que deben recibir es un dato sumamente alentador aunque en números todavía no represente un peso importante como global en toda la población vacunada", culminó.

Comparte esta noticia: