Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Internacional
  • /
  • Países de Europa registran manifestaciones violentas en contra de confinamientos
Internacional

Países de Europa registran manifestaciones violentas en contra de confinamientos

Los disturbios estallaron en La Haya el sábado por las nuevas medidas de coronavirus

  • 22-Noviembre-2021 6:56
  • Lectura:
Protesta
Protesta. Cortesía

Las protestas en países de Europa contra las nuevas restricciones de Covid-19 se tornaron violentas durante el fin de semana mientras los casos continúan aumentando en el continente.

Los disturbios estallaron en La Haya el sábado por las nuevas medidas de coronavirus del gobierno de Países Bajos.

Un video muestra a la policía antidisturbios desplegando cañones de agua y enfrentando a grupos de manifestantes.

Por otro lado, se estima que 40.000 personas llenaron las calles de Viena, Austria, el sábado en la mayor protesta del país relacionada con el coronavirus hasta la fecha. La policía trató de frenar la protesta y cuando "el ánimo estaba a punto de levantarse", dejaron de multar a quienes no usaban mascarillas, dijo Franz Eigner, vicepresidente de la policía de Viena, durante una conferencia de prensa el domingo.

En tanto, Francia envió el sábado a docenas de policías de élite y agentes antiterroristas a la isla caribeña de Guadalupe, luego de saqueos e incendios provocados durante la noche, desafiando el toque de queda nocturno.

El prefecto de la isla introdujo el viernes la orden de confinamiento después de que las protestas contra el pasaporte de vacunación terminaran en violencia la noche anterior. El Ministerio del Interior dijo que 31 personas habían sido arrestadas.

Y alrededor de 15.000 personas protestaron el sábado en Zagreb contra las medidas de coronavirus del gobierno croata. A partir de este lunes, solo las personas con pasaporte Covid pueden ingresar a los edificios gubernamentales y públicos en Croacia.

Información de CNN

Comparte esta noticia: