Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Internacional
  • /
  • Ola de calor rompe récords y acentúa sequía en Uruguay
Internacional

Ola de calor rompe récords y acentúa sequía en Uruguay

Uruguay alcanzó un umbral de temperaturas máximas en el entorno de los 36 a los 43 grados

  • 15-Enero-2022 11:49
  • Lectura:
Uruguay
Uruguay. //Foto: Cortesía

La ola de calor que se vive desde el pasado martes y que se extenderá hasta el domingo sigue complicando la situación de sequía de Uruguay y rompe récords de temperaturas, en el noroeste se alcanzaron las más altas desde 1961.

Así lo dijo este viernes el jefe de Pronóstico del Instituto Nacional de Meteorología de Uruguay (Inumet), Néstor Santayana, quien sostuvo que están «siguiendo día a día» los extremos de temperatura.

«El día de ayer (jueves) se batieron dos récords, uno en Paysandú y otro en Salto (ambos en el noroeste) de 42,5 (grados centígrados). Es la temperatura máxima absoluta a nivel nacional desde 1961», explicó.

Uruguay sufrió una primera ola a fines de diciembre que tuvo duras consecuencias ya que, además de la sequía, provocó incendios forestales en gran parte del territorio.

El fuego ardió de manera tal que se quemaron más de 22.000 hectáreas en la peor devastación forestal en la historia de Uruguay.

El anterior incendio de grandes dimensiones había tenido lugar en 2005 en Rocha (sureste del país) y en él ardieron 5.000 hectáreas.

«Desde la semana pasada habíamos mencionado ya esta masa de aire muy calurosa que iba a afectar a la región, en particular a Uruguay, y estábamos previendo un umbral de temperaturas máximas en el entorno de los 36 a los 43 grados», afirmó Santayana.

EFE.

Comparte esta noticia:
)