Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Internacional
  • /
  • Ocho personas fallecieron en accidente de avión de carga en Grecia
Internacional

Ocho personas fallecieron en accidente de avión de carga en Grecia

Durante las labores de rescate, dos bomberos reportaron dificultades para respirar, por lo que fueron llevados a un centro médico

  • 17-Julio-2022 9:41
  • Lectura:
Avión de carga tras el accidente
Avión de carga tras el accidente. Foto: Reuters

Las autoridades de Serbia informaron este domingo sobre un accidente en un avión de carga ucraniano, el cual transportaba 11 toneladas de armas y proyectiles, y que se precipitó a tierra cerca a la ciudad griega de Kavala, al noreste del país europeo.

La razón de ello sería una falla de motor en la aeronave Antonov An-12 de la compañía ucraniana Meridian LTD. Como consecuencia ocho tripulantes perdieron la vida.

Las autoridades locales recomendaron el no uso de aires acondicionados, cerrar las ventanas y el uso de mascarillas en lugares abiertos, debido a la presunción inicial del alcalde de Pangeo, Filippos Anastasiadis, de que lo que allí se transportaba era municiones y/o material peligroso.

Los rumores iniciales, a partir de la inmensa cortina de humo y la serie de explosiones que sucedieron luego de caer el avión, señalaban la posibilidad de que este llevara material químico o nuclear, pero esto fue descartado por el político.

“En cuanto a la identidad de la tripulación, creemos que son ucranianos, pero no tenemos información al respecto. No son serbios”, ahondó en rueda de prensa el ministro de Defensa de Serbia, Nebojsa Stefanovic.

El titular de defensa serbio detalló que la carga pertenecía a la firma serbia Valir, tras concretarse una transacción con el Ministerio de Defensa de Bangladesh "respetando las reglas internacionales".

Stefanovic confirmó que el avión no se dirigía a Ucrania, sino precisamente a Bangladesh, con escala en Amán, Jordania, pero al sobrevolar el espacio aéreo griego el piloto se percató del problema y pidió autorización para aterrizar de emergencia en el aeropuerto de Kavala, lo cual finalmente no consiguió.

Noticiero Venevisión / 800 Noticias

Comparte esta noticia: