Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Internacional
  • /
  • Más de 40 millones de estadounidenses votaron en comicios
Internacional

Más de 40 millones de estadounidenses votaron en comicios

  • 7-Noviembre-2022 8:41
  • Lectura:
/Cortesía

Más de 43 millones de estadounidenses emitieron su voto anticipado en las elecciones de medio término de Estados Unidos, divulgó hoy una fuente especializada.
 
Hasta la fecha, Texas contabilizó cinco millones 490 mil, mientras Florida ostenta cuatro millones 788 mil y California posee cifras que supera los cuatro millones 330 mil, según datos del sitio United States Elections Project.
 
En ese último estado, del total de electores, el 50,4 por ciento pertenece a las filas demócratas y los republicanos representan un 28,2 por ciento.
 
En tanto, en Florida, un 36,7 por ciento de los que emitieron su sufragio se identifica con la tolda azul, y 43,4 son conservadores.
 
A nivel nacional, los liberales superan a los republicanos en cuanto al número de votos, con un 42,7 por ciento frente al 34,1.
 
Las personas de más de 65 años son las que en mayor proporción participan con 42,2 por ciento del total, seguidos del grupo de entre 41 a 65, con 41,8 por ciento.
 
Por su parte, las mujeres superan a los hombres hasta la fecha, pues ellas representan el 54 por ciento de todas las boletas emitidas.
 
Los blancos no hispanos aventajan con creces al resto con el 64,6 por ciento, mientras que los afrodescendientes no hispanos alcanzan 24,4 puntos porcentuales.
 
Se estima que las elecciones intermedias tienen menos concurrencia que las presidenciales y, según estadísticas del último medio siglo, solo alrededor del 40 por ciento de los votantes van a las urnas en estos comicios.
 
En estos sufragios, a celebrarse mañana, se deciden los 435 escaños de la Cámara de Representantes, 36 gobernadores y 35 senadores de un total de 100.


AGENCIA
Comparte esta noticia: