Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Internacional
  • /
  • Marina británica alerta de un nuevo barco atacado en el golfo de Adén
Internacional

Marina británica alerta de un nuevo barco atacado en el golfo de Adén

Las autoridades están investigando este suceso que ha tenido lugar a 54 millas naúticas al suroeste de Adén

  • 6-Marzo-2024 7:47
  • Lectura:
Marina británica
Marina británica. Cortesía
La Marina británica alertó de que un barco ha sido atacado en el golfo de Adén, sin conocer hasta ahora los daños provocados en el buque, en una nueva acción contra embarcaciones en este acceso al mar Rojo.

En un escueto comunicado la Marina británica indicó que los barcos cercanos al buque atacado escucharon una "fuerte explosión" y vieron "una gran columna de humo", sin dar más detalles.

Las autoridades están investigando este suceso que ha tenido lugar a 54 millas naúticas al suroeste de Adén, capital provisional del Gobierno yemení reconocido internacionalmente, contra un buque del que hasta el momento se desconocen más detalles.

En un segundo comunicado, la Marina afirmó que la coalición internacional naval liderada por Estados Unidos está respondiendo al ataque, si bien hasta el momento ningún grupo ha reivindicado la autoría, que probablemente será asumida por los rebeldes chiíes hutíes del Yemen.

El portavoz militar de los hutíes, Yahya Sarea, afirmó que los insurgentes llevaron a cabo una "operación militar" en la que atacaron dos destructores de buques de guerra estadounidenses en el mar Rojo y en la que se usaron "varios misiles navales y drones".

Estados Unidos dijo que lograron derribar el misil y los drones lanzados por los hutíes.

Los insurgentes comenzaron estas operaciones contra la navegación comercial el pasado 19 denoviembre, pero se han intensificado en las últimas semanas tras ser clasificados por Washington como grupo terrorista.

El mes pasado los rebeldes atacaron el buque británico "Rubymar", que se convirtió en la primera embarcación en hundirse por los ataques de los hutíes.

EFE |Noticias Venevisión 
Comparte esta noticia: