Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Internacional
  • /
  • Maniobras de Rusia en mar Negro en respuesta a ejercicios ucranianos
Internacional

Maniobras de Rusia en mar Negro en respuesta a ejercicios ucranianos

Estos ejercicios tuvieron lugar en momentos en que Ucrania acusa a Rusia de concentrar más de 90.000 efectivos cerca de sus fronteras

  • 24-Noviembre-2021 12:08
  • Lectura:
Rusia Mar Negro
Rusia Mar Negro. /Cortesía

Rusia celebró maniobras navales en el mar Negro con la participación de una decena de aviones y buques de guerra en respuesta a ejercicios militares llevados a cabo por el Ejército ucraniano en el sur de este país.

«En estos ejercicios participaron cerca de diez tripulaciones de aviones y buques de la base naval Novorossíisk de la Flota del Mar Negro, entre los que estuvieron la nave de patrullas ‘Vasili Bikov» y los buques antisubmarinos ‘Kasimov’ y ‘Yeisk'», señaló el Ministerio de Defensa a la agencia rusa Interfax.

Estos ejercicios tuvieron lugar en momentos en que Ucrania acusa a Rusia de concentrar más de 90.000 efectivos cerca de sus fronteras y preparar un ataque para principios de 2022.

Por su parte, el Kremlin desmintió estas acusaciones y señaló que Ucrania atiza las tensiones en la región con el fin de resolver «por la fuerza» el conflicto en el Donbás, desatado en 2014 entre los separatistas apoyados por Rusia y el Ejército ucraniano.

Las maniobras navales coincidieron con ejercicios militares del Ejercito de Ucrania en el polígono Shiroki Lan, ubicado en la región de Nikoláevsk, al sur del país, en el que las tropas ucranianas llevaron a cabo prácticas con drones de fabricación turca Bayraktar y sistemas antitanque Javelin.

En los ejercicios rusos participaron cazas Su-27SM3 y Su-30M2 procedentes de la región de Krasnodar, que efectuaron vuelos de entrenamiento sobre el mar Negro.

«Los pilotos practicaron misiones para repeler el ataque de un enemigo aéreo contra una base naval y responder contra los buques enemigos en interacción con las fuerzas de la Flota del Mar Negro», señaló la entidad.

EFE

Comparte esta noticia: