Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Internacional
  • /
  • Joe Biden: "30 países se sumarán a la liberación de reservas de crudo"
Internacional

Joe Biden: "30 países se sumarán a la liberación de reservas de crudo"

Biden aseveró que las naciones se están uniendo para impedir que Putin use como arma sus recursos energéticos

  • 2-Abril-2022 1:20
  • Lectura:
Joe Biden
Joe Biden. //Foto: Cortesía

El presidente de Estados Unidos (EEUU), Joe Biden, anunció este viernes que 30 países se unirán a la nación norteamericano para poner "decenas de millones" de barriles de crudo en el mercado internacional, a fin de frenar el alza de precios por la guerra en Ucrania.

Durante una rueda de prensa ofrecida por la Casa Blanca, el mandatario estadounidense aseveró que "las naciones se están uniendo para impedir que Putin use como arma sus recursos energéticos".

En este orden de ideas, Biden reveló que este viernes 30 naciones llegaron a un acuerdo para aumentar la oferta petrolera del mercado y satisfacer de este modo la demanda e intentar reducir los precios.

Pese al anuncio, Biden no reveló los nombres de las naciones implicadas en el acuerdo. Previamente, EEUU aseguró que se encontraba en conversaciones con treinta países que forman parte de la Agencia Internacional de la Energía (AIE).

De este modo, un día después de que Biden ordenara la liberación de un millón de barriles diarios durante los próximos seis meses para intentar frenar el alza acelerada de los precios del crudo, los miembros de la AIE celebraron una reunión extraordinaria para discutir posibles acciones para dar estabilidad al mercado internacional.

Las acciones del gobierno de EEUU permitirán ingresar al mercado global un total de 180 millones de barriles del hidrocarburo. No obstante, el impacto podría ser relativo ya que el aporte del país solo representa el 1% de la demanda global.

El Universal.

Comparte esta noticia: