Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Internacional
  • /
  • Japón ampliará estado de emergencia sanitaria
Internacional

Japón ampliará estado de emergencia sanitaria

En aras de frenar el auge de los contagios

  • 12-Enero-2021 2:20
  • Lectura:
Japón
Japón . / Fotografía de: Cortesía

El primer ministro de Japón, Yoshihide Suga, anunció este martes que ampliará a más regiones del país el estado de emergencia sanitaria declarado la semana pasada en Tokio y alrededores, en aras de frenar el auge de los contagios por coronavirus.

El líder nipón adelantó su intención de tomar «una rápida decisión» en este sentido durante una reunión celebrada hoy con parlamentarios del partido gobernante, según recoge la cadena estatal NHK.

El estado de emergencia sanitaria está en vigor desde el pasado viernes en Tokio y tres prefecturas colindantes, que aglutinan la mayor parte del aumento récord de contagios que experimenta Japón en las últimas semanas.

El estado de emergencia permite a los Gobiernos locales tomar acciones como cancelar eventos multitudinarios o pedir a los negocios no esenciales que acorten sus horarios, aunque en ningún caso puede incluir el confinamiento obligatorio de la población.

En el caso de Tokio, la declaración conllevó a las empresas a generalizar el teletrabajo, la recomendación a los ciudadanos de evitar salir de casa y la petición a bares y restaurantes de cerrar a las 20 horas.

 

EFE

Comparte esta noticia: