Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Internacional
  • /
  • Huracán Hillary se debilita a categoría 3 y mantiene en alerta a Pacífico mexicano
Internacional

Huracán Hillary se debilita a categoría 3 y mantiene en alerta a Pacífico mexicano

Hilary podría tocar tierra como huracán categoría 1 el domingo en Baja California

  • 19-Agosto-2023 6:33
  • Lectura:
Huracán Hillary
Huracán Hillary. Cortesía
El huracán Hilary se debilitó este sábado a categoría tres y mantiene su trayectoria por el Pacífico de México, hacia la península de Baja California, donde se espera que en algunas horas toque tierra y después ingrese a California, Estados Unidos, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En su más reciente aviso el SMN informó que Hilary se encontraba a 375 kilómetros al oeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, el destino turístico más popular del norte de México y a 690 kilómetros al sur-sureste de Punta Eugenia, en el mismo estado.

El ciclón, que surgió el miércoles como tormenta tropical, se dirige hacia el nor-noroeste con una velocidad de 26 kilómetros por hora, vientos sostenidos de 205 kilómetros por hora y rachas de hasta 250 kilómetros por hora, según el SMN.

El fenómeno meteorológico ocasionará lluvias intensas en Baja California, Baja California Sur, Sonora y Sinaloa, además de lluvias muy fuertes en Aguascalientes, Guanajuato, Jalisco, Nayarit y Zacatecas, según el pronóstico para este sábado.

Asimismo, habrá precipitaciones fuertes en Chihuahua y Durango.

Hilary podría tocar tierra como huracán categoría 1 el domingo en Baja California, según el mapa que proyectó el SMN, mientras que el lunes entraría a territorio estadounidense como tormenta tropical.

EFE
Comparte esta noticia: