Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Internacional
  • /
  • Hasta 90 días está demorando respuesta para parole humanitario
Internacional

Hasta 90 días está demorando respuesta para parole humanitario

Washington llamó a los interesados en convertirse en peticionarios (patrocinador) a respetar el tiempo de procesamiento de solicitud

  • 23-Marzo-2023 7:58
  • Lectura:
Cortesía
Estados Unidos emitió hoy varias recomendaciones sobre el proceso de petición y solicitud del parole humanitario, una política lanzada a inicios del pasado mes de enero para fomentar el tránsito legal, ordenado y seguro hacia el país norteño.

A través de su Embajada en Cuba, Washington llamó a los interesados en convertirse en peticionarios (patrocinador) a respetar el tiempo de procesamiento de solicitud, que puede superar los tres meses. 

La sede diplomática indicó que, en virtud de las pautas establecidas por el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos, quienes completen el Formulario I-134A (Solicitud en Línea para Convertirse en Persona de Apoyo y Declaración de Apoyo Financiero) deben asegurarse de no enviar el mismo varias veces en un plazo menor de 90 días.

En febrero de 2023 llegaron a Estados Unidos vía parole humanitario 22.755 migrantes de Cuba, Haití, Nicaragua y Venezuela, según información difundida por la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EEUU. Las autoridades, sin embargo, no precisaron el número de migrantes por países.

Información de 800 Noticias
Comparte esta noticia: