Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Internacional
  • /
  • Grave incendio daña una iglesia centenaria de Nueva York
Internacional

Grave incendio daña una iglesia centenaria de Nueva York

Sin que se registren fallecidos

  • 6-Diciembre-2020 6:45
  • Lectura:
Incendio en Nueva York
Incendio en Nueva York . / Fotografía de: Archivo

Un grave incendio dañó este sábado una iglesia centenaria en el East Village de Nueva York y obligó al Departamento de Bomberos a desplegar más de cien efectivos que seguían sofocando el fuego casi después de cinco horas, sin que se registren fallecidos.

El incendio comenzó sobre las cinco de la madrugada en un edificio vacío y se extendió a la iglesia protestante contigua, la Middle Collegiate Church, construida en 1892 y escenario de acontecimientos históricos de EE.UU., según medios locales.

Algunos vecinos grabaron videos del conocido santuario siendo devorado por las llamas durante la noche, unas impactantes imágenes que han sido compartidas en las redes sociales y han provocado una amplia respuesta solidaria.

La reverenda Jacqui Lewis, que sirve en el templo, dijo a través de su cuenta de Twitter que la comunidad está «devastada», pero aseguró que «ningún fuego puede frenar el amor revolucionario».

El edificio contiguo, de cinco pisos, fue víctima de un incendio accidental en febrero debido a un fallo eléctrico, sin embargo hasta ahora se desconoce la causa de este nuevo incidente, que hundió tejado y suelos, además del tejado de la iglesia, según las autoridades.

 

EFE

Comparte esta noticia: